UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA Y ECOLÓGICA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO.

Es muy común que una de las grandes fallas de los equipos de refrigeración o aire acondicionado sean las fugas del gas refrigerante, lo que trae como consecuencia la contaminación del ambiente, por lo que se debe realizar una tarea de mantenimiento correctivo a la brevedad posible, para evitar consecuencias mayores en el mismo sistema de refrigeración o aire acondicionado que a la larga salga más costoso que el problema inicial.

La medida inmediata es sellar o reparar la fuga y los selladores Sumgas te dan la solución, directa, económica y rápida, ya que al utilizar nuestros productos está falla será reparada de inmediato.

Los Sellador SUMGAS® es compatible con todos los refrigerantes excepto el amoníaco. Este producto se desempeña mejor en bombas de calor, split y mini split, unidades compactas, bobinas de microcanal, refrigeradores, y unidades comerciales, así como también en el área automotriz y doméstica. A diferencia de la mayoría de los otros productos en el mercado, Sellador SUMGAS® viaja con el gas, lo que lo hace más rápido y más eficaz para encontrar fugas. Sellador SUMGAS® sellará la mayoría de las fugas cuando se use de acuerdo con las instrucciones del fabricante y sellará la mayoría de los pequeños orificios ubicados en el condensador de A/C, evaporador, accesorios y juegos de líneas metálicas.

No hay necesidad de vaciar los sistemas, simplemente conecte e inyecte. Cuando se proceda, manipule los envases vacíos con cuidado porque los vapores residuales son inflamables. Tomar medidas de precaución contra las descargas electrostáticas. Utilice únicamente herramientas que no produzcan chispas. Mantener alejado del calor, chispas, llamas abiertas y superficies calientes. No Fumar. Medidas de higiene: Lávese las manos y otras áreas expuestas con agua y jabón suave antes de comer, beber o fumar y al salir del trabajo.

Las grandes ventajas que tienen los selladores Sumgas son las siguientes:

  • Son 100% ecológicos. Ya que no contamina el ambiente y además no es toxico y no reacción con los componentes del equipo donde se esté agregando.
  • Solo lo debe aplicar una sola vez. Mientras no se retire el refrigerante del sistema el sellador permanecerás dentro del mismo actuando cada vez que sea necesario.
  • Sella fugas de hasta 0,5 mm. Actual en roscas, falsas soldaduras, fracturas de tubería, así como también los condensadores o evaporadores al momento de ser comido el aluminio por los ácidos que puedan encontrarse dentro por un mal servicio del pasado.
  • No está hecho a base de polímeros que pueden dañar su equipo.
  • Es económico.
  • Altamente eficientes, debido a que actúa inmediatamente en la fuga, que por lo general no son fáciles de encontrar y mucho menos cuando son tan pequeñas.
  • Viaja junto al refrigerante. Por lo que se encuentra en todo el sistema.
  • Una vez sellada la fuga el sellador sigue circulando en su sistema y puede prevenir futuras fugas.
  • Se tiene una gran variedad de productos que se adecua a cualquiera que se la capacidad de su equipo abarcando equipos domésticos como una nevera hasta equipos de 60 toneladas de refrigeración.
  • Funciona para cualquiera de las aplicaciones, bien sea doméstica, comercial e incluso hasta industrial, es se debe que es compatibles con todos los gases refrigerantes del mercado actual y no reacciona con los lubricantes de los compresores.

A continuación, se muestra una secuencia de imágenes en la que se puede observar el funcionamiento del sellar al momento de fugarse el refrigerante. 

Solo imaginemos que en algún lugar del recorrido del refrigerante existiera una fuga pequeña que fue detectada por el bajo rendimiento del equipo cuando se encuentra encendido, es decir, no está enfriando igual que antes. Es en este momento cuando se le coloca el sellador de una manera muy fácil y rápida, actuando de una manera inmediata de la siguiente manera. 

La serie de cuadros muestra una primera imagen donde ya existe la fuga y tanto el gas refrigerante como el lubricante se escapan del sistema (identificadas con las partículas de color verde y gris oscuro respectivamente), la siguiente imagen se logra apreciar una partícula de color rosada que viene siendo representada por el sellador, en la tercera imagen se nota como el sellador inicia a realizar su trabajo de ir taponando de manera progresiva en orificio de la fuga, hasta alcanzar el punto de cerrar por completo y de manera permanente la fuga, como se ve en la imagen número cuatro, ya la última imagen muestra como el sistema se encuentra reparado y continua con el funcionamiento normal. El sellador seguirá el mismo recorrido que el refrigerante en todo momento y este seguirá actuando a futuro cuando se presente una nueva fuga.




 
De esta manera se evitará la contaminación al ambiente, el reemplazo de un equipo costoso del sistema de refrigeración o aire acondicionado, por tan solo la fracción del costo de dicho equipo, obtenido una solución permanente, rápida y económica. 

También podemos notar de una forma más amplificada y desde otro punto de vista como se localiza el sellador dentro del orificio, sellando el escape del gas refrigerante y evitando la descompensación de la máquina.

 

 Si les interesan este tema apasionante de los refrigerantes hidrocarburos, pertenecientes a la familia de los HC, pueden continuar la lectura en los diversos artículos que tenemos publicado en nuestra página web, también podrás encontrar nuestra gama de productos refrigerantes asociado tanto para la refrigeración como para aire acondicionado.

Para mayor información nos pueden contactar a los teléfono +1786539 4719  ext. 105  o por vía de correo electrónico  info@sumgas.com, también nos pueden visitar en www.sumgas.com

Si estas interesado en adquirir algunos de nuestros productos no dude en contáctenos.

Si quiere formar parte de nuestra familia Sumgas dejemos sus datos y nosotros nos comunicaremos con usted a la brevedad posible.

Autor: Ing. Rafael Álvarez Brito, MSC