SUMGAS: LA MEJOR OPCIÓN PARA SU SISTEMA Y EL PLANETA.

Desde hace más de 10 años un grupo de personas especialistas en el área de la refrigeración y el aire acondicionado tuvieron una idea, una misión, una visión. Esta no era más que trabajar a favor del medio ambiente, con mucho su esfuerzo, crear una sinergia, aportar un granito de arena en la preservación de nuestro planeta.

Sumgas viene trabajando de la mano con todas las regulaciones internacionales y las directrices de las organizaciones mundiales para la protección del ambiente, brindando por mucho tiempo confiabilidad, rentabilidad, sostenibilidad, eficiencia y ecología.

Así mismo los refrigerantes Sumgas son los únicos refrigerantes hidrocarbonados existente que está protegido por patentes internacionales. Las propiedades termo-físicas de los refrigerantes Sumgas son superiores a los gases refrigerantes sintéticos existente en el mercado.

Desde ya hace más de cuatro décadas el medio ambiente ha venido deteriorándose y aunque los humanos hemos contribuido con este problema, también tenemos la capacidad y más importante aún, la determinación para solucionar lo que por tantos años se ha hecho. Nosotros en Sumgas estamos convencidos de que, con buenas prácticas, capacitación y mejores productos, todos podemos contribuir para salvar el planeta. Estamos comprometidos en hacerlo y tenemos los productos que pueden contribuir con esta causa.

Imaginamos un mundo recuperado de todos los daños causados a través de los años por las personas, visualizamos al hombre más al tanto de su rol en la preservación de medio ambiente, imaginamos a nuestro planeta a salvo gracias a mejores productos y a mejores prácticas. Imaginamos a un mundo consciente de que con Sumgas podemos ayudarlo.

 Los refrigerantes Sumgas poseen un bajo impacto al efecto invernadero debido a que la contribución de CO2 al ambiente es muy baja, en comparación con el R-134a que posee un Potencial de Calentamiento Global PCG aproximadamente 1400, nuestros gases tienen una contribución por debajo de 1, esto significa que la disminución de las emisiones de dióxido de carbono seria directamente de 1399 kg de CO2 por cada kilogramo de R-134a reconvertido. Además, no destruye la capa de ozono por lo que su PAO es cero.

Sumgas cuenta con línea de refrigerantes naturales hidrocarbonados, selladores de fuga, deshidratadores y aerosoles de fusión para PVC. 


A continuación, presentamos los refrigerantes disponibles en el mercado internacional:

SUMGAS V2 es reemplazo directo de R-22, R-407C y R-422D

SUMGAS D2 es reemplazo directo de R-134a y R-12

SUMGAS C10 es reemplazo directo de R-410 y R-32

SUMGAS YF es reemplazo directo de R-1234yf

SUMGAS Q2 es reemplazo directo de R-502, R-404A, 408A y R-422A

Sumgas les da la solución no solo ecológica, sino que también eficiente, no es un secreto que le costos de la electricidad en el mundo es elevado y los días de verano se incrementa el uso de estos equipos, con solo reemplazar el gas refrigerante del equipo disminuye el consumo eléctrico desde un 10% en equipos nuevos hasta un 50% en equipos con mucho tiempo instalado dependiendo la antigüedad del sistema y el tipo de tecnología que utilice.

Dentro de los beneficios que posee nuestros productos, además de los ya antes mencionados, podemos decir que los refrigerantes Sumgas tienen un tiempo de duración en la atmosfera muy corto, es decir, se degradan en un tiempo menor a un año, la carga de refrigerante en el sistema es la mitad que los sistemas convencionales, poseen propiedades térmicas favorables al ciclo de enfriamiento, las pérdidas de calor en los compresores son menos, por lo que ayuda a preservar la integridad de los lubricantes, la temperatura de descarga del compresor disminuye y se alcanzan temperaturas de set point en un tiempo menor, solo por mencionar algunas de las bondades de la larga lista de los refrigerantes Sumgas.

Puede ser usado en equipos de refrigeración, bombas de calor o sistemas de refrigeración comercial o industriales, así como también en aire acondicionados o incluso en el área automotriz. Cabe destacar en este punto que los refrigerantes Sumgas son un perfecto Drop In, esto que significa, que se puede reemplazar el refrigerante que posee actualmente su sistema instalado por Sumgas sin cambiar el aceite del compresor o ningún componente del ciclo original. Por otro lado, si se diseña y construye un equipo nuevo utilizando los refrigerantes Sumgas, la ganancia ya no solo será energética o ecología, sino que adicionalmente los costos de fabricación del evaporador y condensador se reduce a la mitad, sin mencionar que el compresor a utilizar debe ser más pequeño, es decir, menos consumo de energía, equipos más livianos, traduciéndose a la final en equipos más económicos para el consumidor final.

Los cambios vienen, condición “sine qua non” y por lo que debemos estar preparados y cada vez los técnicos se encuentran con equipos que usan refrigerantes HC y estamos convencidos que la capacitación y formación es la evolución hacia el futuro inmediato.

La confiabilidad del producto es muy importante, en el 2019 en Venezuela, se importaron de china una gran cantidad de refrigerante R22 (sustancia pura) pero este producto estaba contaminado con otro gas que era nocivo para el aluminio de los compresores, ya que se degradaba rápidamente y los destruía. Hubo muchas demandas y un gran lío con el responsable y los daños fueron millonario ya que afecto al área de refrigeración, específicamente los supermercados (sistemas de grandes capacidades). Generando muchísima desconfianza en el sector comercial, lo que conllevó que los comercios compraran solo gas de proveedores y marcas conocidas únicamente.

Nuestros productos son de una pureza extraordinaria, lo que permite obtener resultados excelentes, seguros y sin comprometer los componentes donde son usados.

Con esto podemos concluir que los refrigerantes Sumgas se convierten en la mejor alternativa de reemplazos en la mayoría de los equipos nuevos o instalados, brindando a los usuarios y al planeta una oportunidad de futuro sustentable, ecológico y más eficiente.

 Si les interesan este tema apasionante de los refrigerantes hidrocarburos, pertenecientes a la familia de los HC, pueden continuar la lectura en los diversos artículos que tenemos publicado en nuestra página web, también podrás encontrar nuestra gama de productos refrigerantes asociado tanto para la refrigeración como para aire acondicionado.

Para mayor información nos pueden contactar a los teléfono +1786539 4719  ext. 105  o por vía de correo electrónico  info@sumgas.com, también nos pueden visitar en www.sumgas.com

Si estas interesado en adquirir algunos de nuestros productos no dude en contáctenos.

Si quiere formar parte de nuestra familia Sumgas dejemos sus datos y nosotros nos comunicaremos con usted a la brevedad posible.